En Materiales Corregidora te contamos sobre algunas herramientas básicas e importantes con las que debes de contar en tu hogar, especialmente para resolver emergencias.

CAJA DE HERRAMIENTAS: Es indispensable para organizar todas tus herramientas y las conservarás en buen estado.

EQUIPO DE SEGURIDAD: La integridad física es muy importante, mantén junto a tus herramientas un equipo de seguridad sencillo que incluya casco, chaleco, gafas y guantes.

LINTERNA: En casos de que exista alguna falla en la electricidad o necesites realizar una reparación en un lugar oscuro, la linterna será tu mejor aliada.

MARTILLO: No pueden faltar en tu caja de herramientas para clavar y extraer clavos, elige uno cuyo mango sea ligero y de fácil agarre.

CLAVOS, TORNILLOS Y TUERCAS: Te serán útiles en diversas labores, lo ideal es mantenerlas organizadas por tamaño, tipo y función en una caja o envase con separaciones.

TALADRO: Sirve para abrir huecos en madera, cemento y otros materiales.

LLAVE AJUSTABLE: Con la llave ajustable podrás ajustar y desajustar las tuercas y piezas que necesites sin mayores esfuerzos.

NIVEL: El nivel más recomendable para el hogar es el nivel de láser por lo fácil que es usarlo. Ideal para la colocación de cuadros, carteles, espejos, estantes, etc.

DESTORNILLADOR: Debes adquirir primeramente son el de punta de estrella y el de punta lisa. Con el tiempo puedes hacerte de un juego de destornilladores variados.

CINTA MÉTRICA: Con la cinta métrica podrás tomar grandes y pequeñas medidas de manera fácil y cómoda.

ALICATES: Sirven para ajustar pequeñas piezas y realizar cortes. Existen diversos modelos y tipos de alicates, escoge el más universal de todos y que puedas utilizar en diversas tareas.