Las viviendas, se han construido, adaptándose los materiales al tipo de condiciones climáticas, por eso en Materiales Corregidora te queremos contar sobre el tipo de vivienda de acuerdo al tipo de clima.

-Clima frío: Con bajas temperaturas y gran cantidad de vientos, las construcciones han de ser compactas y herméticas evitando que salga el calor de dentro hacia afuera y entre el aire frío. Este tipo de construcciones se basa en el aislamiento contra el frío y la protección de vientos dominantes, para las ventanas la mejor orientación es colocarlas en el sur.

-Clima cálido o seco: Reciben grandes dosis de irradiación solar y pocas lluvias. La humedad procedente de las precipitaciones es inferior a su evaporación. Los elementos de construcción han de estar aislados, tanto del frío como del calor extremo que alcanzan. Existe una diferencia entre las temperaturas en día y la noche.

-Clima húmedo: Se caracteriza por la cantidad de precipitaciones, superior a su evaporación donde sus construcciones deben favorecer las corrientes entre ellas y evitar el moho que se pueda crear por la alta condensación del agua. Se presenta en zonas tropicales y subtropicales.

-Clima templado: Se caracteriza por tener temperaturas medias y cuatro estaciones bien marcadas. Los elementos de edificación han de ser resistentes y aislantes de las temperaturas del exterior, al mismo tiempo que permitan aprovechar la energía proveniente del sol.